Montreal en verano: 5 formas de disfrutarlo

A veces los días más simples son los más memorables. Cuando la vida se vuelve agitada, a menudo nos olvidamos detenernos un poco y disfrutar de lo que nos rodea. Con sus parques, su histórico Viejo Puerto y un sinfín de eventos gratuitos, Montreal es una ciudad hecha para divertirse y para todos los gustos.
Ya sea que estés en Montreal por trabajo, estudios o viaje, tómate un tiempo para pasear por la ciudad. No hay mejor manera de relajarse, recargarse y sumergirse en la cultura y los lugares que te rodean.


Paseo en bicicleta a lo largo del Canal Lachine

Montreal tiene una red de vías para bicicletas que atraviesa la ciudad, lo que facilita explorar la ciudad sobre dos ruedas. Una de las vías favoritas entre los montrealenses es la que se encuentra a lo largo del Canal Lachine, que va desde el Viejo Puerto hasta el mercado Atwater. Lejos de los automóviles y el tráfico, este camino es una oportunidad para disfrutar del sol y del canal como tú prefieras. Para pasar un día sin problemas, utiliza las estaciones de bicicletas Bixi bike que están por toda la ciudad.

Screen Shot 2018-05-24 at 12.35.06 PMPhoto credit: TravelWritersMagazine.com

Relájate y diviértete en una terraza

A medida que los días se hacen más cálidos y largos, las fachadas de Montreal se transforman. Los restaurantes y bares que están en las plantas bajas, abren sus terrazas en las aceras, mientras que aquellos que se encuentran más arriba invitan a los clientes a sentarse en las hermosas terrazas de sus azoteas. Si gustas un café por la tarde o una cena con amigos, no hay nada mejor que disfrutar ese tiempo al aire libre. Desde el Viejo Puerto, hasta el Centro de la Ciudad o el barrio de Mile-End, elige un lugar y disfruta de las mejores terrazas en Montreal.
Screen Shot 2018-05-24 at 12.35.40 PMPhoto credit: en.terrassesbonsecours.com

Disfruta de un picnic en el Parque LaFontaine

Los fines de semana y las noches de verano, muchos montrealeses disfrutan del parque LaFontaine. Con una inmensa laguna, una fuente y amplios espacios verdes, elige entre correr, pasear en canoa o simplemente sentarte en el césped con un buen libro. Con tu almuerzo o un café en la mano, pasea por el parque y acomódate junto al agua para un picnic pintoresco. Es probable que veas músicos y artistas que aprovechan la inspiración al aire libre. Si el Parque LaFontaine te agrada, hay muchos más para explorar. Otro muy visitado es el famoso Parque Mont-Royal, para subir la montaña y apreciar la hermosa vista de la ciudad.
Screen Shot 2018-05-24 at 12.36.02 PMPhoto credit: MTLBlog.com

Relájate con jazz al aire libre (gratis)

No hay mejor lugar que Montreal para los festivales de verano, desde el festival de comedia Just for Laughs hasta el de teatro alternativo St-Ambroise Montreal Fringe. Tal vez el más grande de todos es el Festival de Jazz de Montreal; una semana y media en el mes de julio con música, artistas y mucha comida. Con múltiples escenarios ubicados por todo Place des Arts, podrás caminar y disfrutar de la mejor música del mundo (¡todo gratis!). No es extraño que los amantes de la música viajen a Montreal solo para este festival. Pasa un día (o varios días) disfrutando de la música y el mejor ambiente.

Screen Shot 2018-05-24 at 12.36.27 PMPhoto credit: livingnomads.com

Deleita tu paladar en el mercado Jean-Talon

Considerado como uno de los mercados públicos al aire libre más grande de América del Norte, el verano trae casi 300 vendedores al mercado Jean-Talon. Encontrarás todo lo que deseas, incluyendo especias especiales, vinos, quesos, pescados y productos locales. Nada mejor que un paseo en la mañana por el mercado con un café en la mano. Con mucho para apreciar y degustar, podrías pasar horas paseando por los pasillos. Si deseas hacer tus compras semanales o estás buscando un ingrediente especial, hay mucho por explorar y descubrir.

Screen Shot 2018-05-24 at 12.36.48 PM
Photocredit: montrealvisitorsguide.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s